Ester G. (au pair)


image

Cuando decides dejar tu casa, tu familia, tus amigos para irte a vivir a un nuevo país, con una nueva familia, es normal que entren ciertas dudas y miedos. Yo, al igual que muchas otras personas que emprenden esta experiencia, he escuchado ciertas historias que te hacen plantearte el irte fuera de tu país solo. Por esta razón cuando una de mis amigas se enteró que me quería ir de au pair, me recomendó la agencia Mag AuPair. Estuve mirando su web, donde tienen mucha variedad de propuestas, y me decidí a ir para informarme, después de conocer a Magalie quedé tan contenta con el trato que recibí y la forma de trabajar que tiene que confié en ella para buscar una familia que estuviera acorde con mis expectativas y las condiciones que yo quería. En muy poco tiempo se puso en contacto conmigo para hablar de diferentes familias y ver si estaba contenta, realicé las entrevistas y finalmente elegí una. No solo estoy contenta por la rapidez con la que trabaja sino por toda la atención durante el proceso, incluso cuando ya había hablado con la familia y estaba todo arreglado siguió estando en contacto conmigo para ver cómo iban las cosas, si estaba contenta, si tenía algún problema, etc.

Hoy en día llevo un mes y dos semanas en Irlanda y no puedo estar más feliz. Venir de au pair a un país extranjero es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo. No solo sirve para mejorar tu inglés, también conoces una cultura diferente, gente diferente, de tu mismo país y de otros. A veces nos da miedo ir a vivir a un sitio que no conoces con gente a la nunca hemos visto, yo era una de esas, pero desde el primer día que pise Irlanda mi host family (mi familia irlandesa) me ha tratado como a una más de la familia, dándome total libertad para hacer lo que quiera en mi tiempo libre, ayudándome cuando tengo algún problema o duda. En definitiva, no puedo estar más contenta con ellos.

He escuchado decir a mucha gente que las agencias para irte de au pair no sirven para nada, son un timo, etc. Pero yo se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta. Por mucho que esté contenta aquí, no dejas de estar sola en un país que no es el tuyo y yo me siento segura sabiendo que si me surge cualquier tipo de problema puedo contactar con mi agencia y ellos me ayudarán. Incluso en el caso de que la familia elegida no hubiera sido lo deseado y hubieran surgido complicaciones ellos se comprometen a buscarte una nueva familia. Así que sí, yo recomiendo la agencia Mag AuPair y si tuviera que volver a repetir esta experiencia sin duda sería con ellos.”

Compartir